Un venezolano identificado como Maickel Villegas Rodríguez, de 26 años, quien era buscado como sospechoso del secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, fue sorprendido en nuestro país cuando se encontraba en un bus de transporte de migrantes.
La captura fue confirmada por el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que Villegas, quien contaba con una orden de captura internacional, fue sorprendido por oficiales de la Policía Profesional de Migración en el sector de Paso Canoas, cuando se encontraba en el bus que tenía como destino el norte del país.
“Está detenido en Paso Canoas y la Policía de Migración de Costa Rica está realizando las diligencias correspondientes con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, indicó el departamento de prensa del MSP.
LEA MÁS: Colegiala inocente asesinada por un sicario le pidió algo inusual a su mamá antes de morir
El crimen por el que el venezolano era buscado ocurrió el pasado 21 de febrero en Santiago de Chile, cuando el exteniente Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado de su casa en esa misma comunidad chilena. El crimen fue cometido por varios sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones.
El homicidio de Ojeda se confirmó el pasado 1 de marzo, cuando su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta, enterrado bajo cemento, en una fosa clandestina en un terreno de Maipú, en Santiago.
Además de Villegas, por el mismo asesinato figuran como sospechosos otras dos personas: un joven de 17 años y otro hombre que estaría escondido en Venezuela.
De acuerdo con medios de comunicación de Chile, Ojeda era opositor al régimen de Nicolás Maduro y había escapado del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Venezuela, en noviembre de 2017, por lo que se presume que se trataría de un crimen ordenado desde Venezuela.