Un hombre, de 25 años, fue detenido como sospechoso del homicidio del mecánico Jean Carlo Mora Ortiz, de 28 años, quien fue asesinado por error.
Los agentes allanaron una vivienda en San Juan de Dios de Desamparados, pasadas las 5 p.m. del jueves, donde lograron decomisar la motocicleta y los cascos que presuntamente se usaron el día del crimen.
La captura del sospechoso se dio este viernes en Aserrí, cuando al parecer intentaba huir en un automóvil. Además, los agentes allanaron su vivienda, donde incautaron un cargador para fusil AK-47, un cargador para pistola 9 milímetros y varias municiones.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de julio, pasadas las 4 de la tarde, en la entrada a Santiago del Monte, en San Diego de La Unión.
El mecánico y una joven, de apellido Mora, de 22 años, viajaban en un carro cuando fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta.
“De acuerdo con la versión oficial, uno de los ocupantes —al parecer el hoy detenido— descendió del vehículo y abrió fuego en múltiples ocasiones, impactando tanto al hombre como a la joven mujer. Luego del ataque, los sospechosos huyeron del lugar", detalló el OIJ.
Al parecer, los sospechosos pensaron que el dueño del carro era quien lo manejaba; sin embargo, el mecánico lo andaba porque lo había reparado y lo estaba probando.