Uno de los dos hombres vinculados con el homicidio del notificador judicial Luis Gerardo Alfaro Molina, fue detenido días antes del operativo realizado este jueves por el OIJ, pues también figura como sospechoso de otro violento crimen.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que el hombre apellidado Hernández Lizano, de 28 años, se encuentra en la cárcel de Pérez Zeledón, debido a que el pasado fin de semana fue capturado en Quepos, Puntarenas, por cometer un violento asalto.
LEA MÁS: Un menor de edad y un adulto mayor entre los 5 sospechosos detenidos por homicidio de funcionario
“Contra él (Hernández) se sigue un procedimiento expedito de flagrancia, por lo que se le ordenó el cumplimiento de 15 días de prisión preventiva”, agregó la Fiscalía.
Se supo que este sujeto es investigado por el supuesto robo de una motocicleta mediante el método del bajonazo, hecho que ocurrió el pasado domingo en el sector de Esterillos, en Puntarenas. Al parecer, en ese acto participó otro sujeto que no fue detenido ese día.
Este jueves el OIJ realizó un operativo en Grecia para detener a un joven de 18 años, quien también habría participado en el homicidio de Alfaro, aunque para ese momento el muchacho tenía 17 años. Junto a este las autoridades detuvieron a un hombre apellidado Sánchez, de 33 años, y a dos mujeres de apellidos Hernández de 50 y Sánchez de 26.
LEA MÁS: Daniela Escobar: esto dice familia de joven desaparecida sobre hallazgo de supuestos restos
Estos últimos detenidos son vinculados con el caso debido a que, según el OIJ, habrían ayudado a que los sospechosos de cometer el crimen pudieran huir de la zona el mismo día del homicidio.
“Los imputados serán llevados a los tribunales de Grecia, donde se les tomará la declaración indagatoria a los adultos y, posteriormente, se les solicitará medidas cautelares para mantenerlos vinculados al proceso penal. Por su parte, la persona menor de edad también será llevada a ese cantón alajuelense, donde será sometida al proceso especial penal juvenil”, destacó la Fiscalía.
Según las autoridades, los sospechosos asesinaron a Alfaro con la intención de robarle sus pertenencias y la moto en la que viajaba. El cuerpo del notificador fue encontrado dentro de un cafetal y al día siguiente su moto fue hallada en un lote en calle Concha, Sarchí.