Un jornalero de apellido Rojas, detenido como sospechoso de violar a una chiquita de 11 años en San Carlos pasará los próximos tres meses encerrado en una prisión.
La oficina de prensa del Poder Judicial informó que el Juzgado Penal de San Carlos ordenó tres meses de prisión preventiva contra el nicaragüense, mientras se le investiga por el presunto delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad.
LEA MÁS: Detienen a sospechoso de violar a chiquita de 11 años en San Carlos
Los hechos por los que el jornalero es investigado ocurrieron el pasado jueves 28 de julio en El Palmar de Pital de San Carlos, cuando al parecer Rojas interceptó a la niña para luego llevarla por la fuerza hasta su casa y cometer el delito.
Tras los hechos, la menor regresó a su casa y por temor no contó nada, pero en horas de la tarde, cuando su papá regresó del trabajo, le contó todo.
LEA MÁS: Cuerpo hallado en río Virilla es de hombre que estaba desaparecido desde el jueves
El padre se fue a buscar a Rojas y al confrontarlo, éste aceptó lo que había hecho, pero luego aprovechó un descuido para darse a la fuga por unas piñeras.
Finalmente un grupo de oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al jornalero el pasado viernes, cuando caminaba por la localidad de San Jorge de Cutris, en San Carlos.