Un hombre de apellidos Zapata Gutiérrez, sospechoso de violar a dos turistas inglesas en Quepos, en Puntarenas, pasará la Navidad el Fin de Año detrás de las rejas.
Esto debido a que el Juzgado Penal de Quepos decidió extender por tres meses más la medida cautelar de prisión preventiva que Zapata, de 28 años, que ha estado cumpliendo desde mayo.
Los jueces tomaron esta decisión ante una solicitud hecha por el Ministerio Público, pues la investigación contra el sospechoso no ha terminado, por lo que la Fiscalía necesita más tiempo antes de presentar la acusación en su contra por el presunto delito de violación.
LEA MÁS: Video: En medio de zafarrancho venezolano intentó quitarle pistola a policía municipal
Los hechos por los que Zapata es investigado ocurrieron el 7 de mayo en Manuel Antonio de Quepos, en Puntarenas.
Sin entrar en mayores detalles, las autoridades indicaron que Zapata es investigado por los presuntos delitos de violación y robo agravado, pues también habría robado varias pertenencias de las víctimas, que son dos turistas inglesas, con edades entre los 22 y 25 años.
El sospechoso fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el viernes 13 de mayo a las 3:30 p. m., cuando caminaba por la comunidad de Paquita de Quepos.
“Dentro de su casa se encontraron varios artículos electrónicos y otras pertenencias denunciadas como sustraídas a las víctimas, además de vestimentas que fueron descritas por las ofendidas en la denuncia”, detalló en aquel momento el OIJ.