Sucesos

Sospechosos de estafas en Marketplace estarán lejos de las ventas por mucho tiempo

Pareja es sospechosa de estafar a 20 personas por un monto millonario

EscucharEscuchar

Una pareja sospechosa de cometer estafas en Marketplace pasará lejos de las ventas durante mucho tiempo.

Hakers
Cuando los vendedores se percataban no había dinero de ningún depósito en sus cuentas (Shutterstock)

“La Fiscalía Adjunta de Fraudes consiguió que se ordenaran tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Borbón Zúñiga, sospechoso de cometer el delito de estafa”, dijo la Fiscalía.

Además del hombre, también fue detenida su pareja de apellido Chinchilla, ella deberá cumplir las medidas cautelares de impedimento de salida del país, no perturbar a las víctimas, presentarse a firmar cada 15 días y, en el plazo de un mes, deberá aportar un recurso laboral estable.

El Juzgado Penal de Pococí dictó la medida contra ambos.

La pareja fue detenida el pasado 14 de mayo luego de un allanamiento en la casa donde vivían ambos, en La Rita de Pococí.

Según las investigaciones, la pareja utilizaba la plataforma Marketplace de Facebook, donde, en apariencia, contactaban a personas que ponían en venta celulares, computadoras, relojes inteligentes, y consolas de videojuegos.

Los sospechosos supuestamente hacían el pago por transacción bancaria y mandaban un comprobante falso.

Luego enviaban un servicio de transporte privado para que las víctimas le entregara sus bienes y así lograban el envío.

Al pasar los minutos, las víctimas se daban cuenta de que se trataba de una estafa.

“De esa manera, se presume que estas personas estafaron a 20 personas, ocasionando un perjuicio económico de ¢5.470.900″, dijo la Fiscalía.

Durante el allanamiento, los agentes lograron decomisar evidencia digital.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.