Libres pero muy monitoreados es como quedaron los dos hombres sospechosos de mover drogas mediante ambulancias.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos informó que solicitó prisión preventiva en contra de los sospechosos de apellidos Elizondo y Vargas, sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y les ordenó las medidas cautelares de presentarse a firmar periódicamente, mantener domicilio e impedimento de salida del país.
“En cuanto al imputado Elizondo (funcionario del hospital Tony Facio de Limón), también se le prohibió utilizar vehículos de la Caja Costarricense del Seguro Social”, dijeron en el Ministerio Público.
El Ministerio Público sostuvo que apeló la resolución, por lo que se está a la espera de que se programe una nueva audiencia.
LEA MÁS: Narcos usan ambulancias para mover droga desde el Caribe hasta la capital
Estos hombres fueron detenidos este lunes 13 de noviembre en Limón y en Heredia; al parecer, ellos eran los que entregaban las drogas a otras personas para que las movieran desde Limón hasta San José, las autoridades los continúan investigando bajo el expediente 22-000033-622-PE.
Además hay otros cuatro sujetos que al parecer trabajaban con Elizondo y Vargas, fueron detenidos entre el 8 de marzo del 2022 y el 12 de setiembre de este año también deben cumplir con medidas cautelares mientras sigue la investigación, no descartan más detenciones.