Cuatro hombres y una mujer se quedaron con las ganas de gastar una millonada que, al parecer, obtuvieron por medio de una estafa informática, pues fueron sorprendidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con las manos en la masa.
Se trata de cuatro hombres de apellidos Porras, Castro, Gutiérrez y Orozco, así como una mujer apellidada Cuadros, quienes fueron detenidos la madrugada de este viernes por agentes de la Sección de Fraudes del OIJ.
La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que Porras, Castro, Gutiérrez y Cuadros fueron detenidos poco después de que retiraron una importante cantidad de dinero de unos cajeros automáticos.
LEA MÁS: Bebé se emociona al escuchar una moto al creer que se trata de su papá que fue asesinado
“Se detuvieron en la vía pública en Moravia y se les decomisó ¢3.900.000, además de teléfonos celulares y el vehículo en que andaban”, agregó el OIJ.
En cuanto a Orozco, este fue detenido en las afueras de su casa en Guadalupe. La Policía Judicial indicó que este sospechoso era el dueño de la cuenta en la que se depositó el dinero que se obtuvo por medio de la estafa.
“Este sujeto días atrás había interpuesto denuncia por aparente pérdida de tarjetas, al parecer para desviar la responsabilidad”, destacó el OIJ.
Los cinco detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.