Michael Soto, subdirector del OIJ, dijo sentir vergüenza por el caso de dos agentes de esa entidad que fueron detenidos como sospechosos de robar latas de atunes y pasta dental de una casa que custodiaban en San Carlos.
Sin embargo, destacó que en medio de esta vergonzosa situación se destaca la labor de los otros agentes que no dudaron en detenerlos cuando se enteraron de lo que estaba pasando.
“Lamentamos el asunto, nos da vergüenza, tengo que decirlo así, pero también nos hace sentir orgullosos el accionar de los otros compañeros”, dijo Soto.
LEA MÁS: Detienen a dos agentes del OIJ como sospechosos de robar algo increíble de casa que custodiaban
Se trata de dos investigadores apellidados González Hernández y Soto Castro, quienes trabajan para la Sección de Hurtos del OIJ, y fueron detenidos la tarde de este miércoles como sospechosos del delito de peculado.
“Nuestros propios oficiales detectan que dos compañeros sustraen algunos artículos de consumo humano, un reloj y algunos otros artículos. Basado en esa situación proceden de inmediato a detenerlos y a comunicar al Ministerio Público para presentarlos para el respectivo proceso penal”, añadió Soto.
Según el subdirector del OIJ, además de la causa penal que enfrentarán los dos agentes, la Policía Judicial también realizará una investigación a lo interno con la que pretenden llegar hasta las últimas consecuencias.
“La apertura de una causa, ellos están todavía privados de libertad, se les va a abrir una causa penal y una causa administrativa que implicará, esperemos que así sea, el despido, porque en esto tenemos que ser muy contundentes y severos, porque estamos hablando de una institución policial que debe ser clara, honesta y transparente”.