Geiner Zamora Hidalgo, el subjefe del OIJ de Guápiles que fue asesinado por un sicario, es recordado y admirado por sus amigos y compañeros por una serie de cualidades que lo convirtieron en un verdadero líder.
Así lo contó a La Teja Michael Soto, subdirector del OIJ, quien describió a Zamora como un agente ejemplar, que en sus más de 15 años de carrera siempre destacó por la dedicación que le ponía al trabajo.
“Un tipo muy analítico, muy trabajador, detallista, sobre todo una persona que no descansaba, siempre localizable a toda hora, si lo llamábamos sábado, domingo, de día o de noche, él siempre estaba disponible”, destacó.
LEA MÁS: Muere subdirector del OIJ de Guápiles que fue baleado por sicario en restaurante
Soto también mencionó que Geiner era una persona muy comprometida con su trabajo, por eso manejaba al dedillo toda la información de la zona, como jefe de la sección de Crimen Organizado de Guápiles.
“Muy tenaz y muy testarudo con sus investigaciones, no descansaba o desmayaba hasta terminarlas, a pesar de que en algún momento de su carrera fue amenazado, él siempre se mantuvo firme”, dijo Soto.
El subdirector del OIJ señaló que toda la Policía Judicial está de luto por la lamentable muerte de Geiner, ya que además de ser un investigador con un futuro brillante, era un hombre bueno y que se ganó el cariño de todos los que lo rodeaban.
“Estamos muy dolidos porque ya no está, queremos honrar su legado y seguir trabajando fuerte y sin temor”.
LEA MÁS: Esto pasará con uno de los sospechosos de atentar contra la vida del subjefe del OIJ de Guápiles
Zamora falleció este martes en el hospital Calderón Guardia, centro médico en el que estuvo internado tras el ataque del que fue víctima la noche del pasado viernes, cuando se encontraba dentro de un restaurante.
Tras lo sucedido, el OIJ realizó un operativo y el pasado sábado detuvieron a un joven apellidado Guadamuz, de 20 años, quien figura como el supuesto sicario. El sospechoso ya se encuentra descontando un año de prisión preventiva.
Este lunes la Policía Judicial dio a conocer que el ataque contra Geiner habría sido ordenado por Jorge David Núñez Aguilar, alias Coco Pastilla, quien sería líder de un grupo narco que opera en Turrialba.
De acuerdo con el director del OIJ, este caso se trató de una represalia de parte de dicho grupo criminal, pues estaba siendo investigado por Zamora como parte de su labor como subjefe del OIJ de Guápiles.
Por este caso, las autoridades también detuvieron a otros cuatro hombres, entre estos un exagente del OIJ conocido como Míster Músculo, para investigar si tuvieron alguna participación en el ataque.