Cuatro hombres recibieron una fuerte condena tras ser encontrados responsables del macabro homicidio de Guido Andrés Alpízar Valverde, de 39 años, cuyo cuerpo sigue sin aparecer hasta el día de hoy.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Goicoechea, la cual informó que por medio de las pruebas presentadas en el juicio, se logró que este miércoles el Tribunal Penal de la zona condenara a cada uno de los acusados a 18 años de prisión por el homicidio.
Los imputados por este caso son de apellidos Restrepo Allón, de 30 años; Monge Valverde, de 35 años; Picado Jiménez, de 24 años y Camacho Gómez, de 31 años; quienes deben permanecer en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.
LEA MÁS: Detienen a dos agentes del OIJ como sospechosos de robar algo increíble de casa que custodiaban
Un quinto hombre de apellidos Esquivel Mendieta, de 37 años, también fue investigado por la desaparición y homicidio de Guido Andrés; pero este no fue condenado.
Durante el debate, Esquivel fue el único acusado que declaró, insistió en ser inocente de lo que lo acusaban y señaló que conocía a la víctima, a quien de cariño le decía Lobo, pues era el compañero sentimental de una prima de Alpízar, de nombre Laura.
Los hechos por los cuales estos cuatro hombres fueron condenados se remontan al 22 de agosto del 2022 en barrio Dent, en Montes de Oca, en San José.
LEA MÁS: Tragedia en ruta 32: choque entre moto y tráiler mata a dos jóvenes de 18 años
De acuerdo con la acusación que el Ministerio Público presentó durante el juicios, ese día los ahora condenados privaron de libertad a Alpízar y lo subieron a un carro para luego trasladarlo hasta la localidad de Esparza, en Puntarenas.
“Según acreditó el despacho, ahí acabaron con la vida de Alpízar, sin embargo, hasta la fecha no ha sido posible ubicar el cuerpo”, señaló el Ministerio Público.
Guido Andrés era padre de dos adolescentes y en apariencia se dedicaba a los bienes y raíces.