Una supuesta “narcofamilia” descontará dos meses más en prisión preventiva.
El Juzgado Penal de Heredia les amplió esa medida por los delitos tráfico nacional e internacional de drogas.
Los sospechosos fueron detenidos en mayo del 2021 en 14 allanamientos que se realizaron en Los Lagos y San Francisco de Heredia, Santo Domingo, San Pablo, La Guácima, Atenas y La Unión.
La investigación inició por el decomiso de un cargamento de cocaína en lámina, el cual fue interceptado por la PCD el 2 de abril del 2020, en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando pretendían sacarlo del país mediante un servicio de courier con destino a México.
El líder de la banda de apellido Reyes y sus tres hombres de confianza de apellidos Bogantes, Morales y Castro fueron arrestados.
Otros de los imputados de conformar la estructura criminal, tipo narcofamilia, son dos hombres y una mujer, quienes son hermanos de Bogantes y tienen sus mismos apellidos; además, la compañera sentimental de este, apellidada Salazar y un hombre de apellido Castro, quien, aparentemente, era el encargado de surtir de droga a la organización.
LEA MÁS: (Video) Capturan a sospechoso de asalto en local, arrasaron hasta con la plata de los salarios
Los sospechosos aparentemente estaban asentados en Los Lagos de Heredia en una casa almacenaban, dosificaban y empacaban cocaína y marihuana y después la distribuían en distintos lugares.
“En los allanamientos se logró el decomiso de unos 60 kilogramos de cocaína y 36,3 kilos de marihuana; además de aproximadamente $11.709, ₡8.857.528, 100 pesos mexicanos, armas de fuego, chalecos antibala y vehículos”, indicó la Corte.