Una mujer apellidada Sánchez, de 42 años, está metida en un broncón debido a un supuesto chanchullo que habría cometido con unos carnets de manipulación de alimentos, con los que, en apariencia, se estaba llenando los bolsillos.
La situación es tan grave que, incluso, la mujer fue detenida este miércoles por agentes del OIJ de Nicoya, pues se le investiga por el presunto delito de Falsificación de Documentos.
LEA MÁS: Extraña bolsa flotando en medio de río dio pie a macabro hallazgo
De acuerdo con el OIJ, la investigación por este caso se inició a raíz de que el Ministerio de Salud identificó un presunto carnet de manipulación de alimentos, en el que figuraba la autorización de una mujer que, anteriormente, brindaba capacitaciones para este tipo de documentos, lo que levantó las alarmas fue que ella dijo que nunca había autorizado dicho carnet.
“A raíz de esto los agentes del OIJ de Nicoya comienzan a indagar la situación, descubriendo que, supuestamente, la mujer de apellido Sánchez, realizaba la aparente falsificación de estos carnets, presuntamente, a nombre de la otra mujer”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Tijera fue usada como arma en violento pleito entre estudiantes del Liceo Samuel Sáenz en Heredia
Es por este motivo que la mañana de este miércoles el OIJ allanó la casa de la sospechosa, ubicada en Jicaral de Puntarenas. Como si las cosas no fueran lo suficientemente malas para Sánchez, ahora se expone a ser investigada por otro delito debido a lo que encontraron en su casa.
“Además de esta detención, se logró el decomiso de evidencia importante para la investigación, además de aparente marihuana, cocaína e instrumentos, presuntamente, utilizados para su venta y consumo”, agregó el OIJ.
LEA MÁS: Aguaceros causaron destrucción y el panorama para lo que resta de la semana no es alentador
Finalmente, la detenida será remitida al Ministerio Público para lo correspondiente.