Una banda de supuestos asaltantes de casas quedó detenida luego de que uno de ellos se estrellara.
Los demás fueron capturados gracias a que la Fuerza Pública montó todo un operativo para detenerlos.
El robo por el que cayeron sucedió en Cuatro Esquinas de Pital, en San Carlos, este lunes 4 de marzo, cerca de las 8:30 p.m. Según el informe policial, al menos tres sujetos entraron de forma violenta a la casa, encañonaron con arma de fuego a los ocupantes y los amordazaron, les robaron un pick up, un camión, pantallas de televisión y otras pertenencias.
Rándall Picado, director regional de la Fuerza Pública de San Carlos, afirmó que el dueño de la propiedad se logró liberar y fue quien alertó lo que sufrieron.
Los uniformados estuvieron alerta y en Vara Blanca, Heredia, vieron a los carros señalados como robados y hubo una persecución que terminó en Poasito de Sabanilla, en Alajuela.
Un hombre de apellido Alfaro era quien manejaba el pick up supuestamente robado y chocó contra un poste de luz.
Dentro del vehículo encontraron dos armas de fuego.
“Mientras tanto, el camión fue detenido en Carrizal de Alajuela por oficiales de la Fuerza Pública y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), uno de los sospechosos intentó huir; sin embargo, la rápida actuación de los oficiales permitió el arrestó de un hombre de apellido Mora y otro apellidado González”, señalaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Detrás de este camión iba un carro manejado por una mujer, también de apellido González, hermana de uno de los sospechosos, las autoridades presumen que ella lo custodiaba.
“Afortunadamente, se lograron recuperar los bienes sustraídos de la vivienda”, dijeron en Seguridad.
Los implicados en este asalto fueron llevados hasta la Fiscalía de Ciudad Quesada.