Un aparente pleito entre dos vecinos terminó de la peor forma posible, pues uno de ellos, en apariencia, sacó una pistola para, de cuatro disparos, quitarle la vida al otro.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima mortal de este hecho como Farid Libby Murillo, de 52 años, mientras que el sospechoso es un hombre de apellidos De la Peña Hernández, de 43 años.
El crimen se reportó a las 9:42 a. m. de este lunes 17 de abril en barrio El Carmen, en Paso Ancho, específicamente de la Casa del Tanque, 50 metros al este y 50 al norte, en una calle sin salida.
“Lo que se tiene preliminarmente es que el ahora fallecido se encontraba en vía pública conversando con varias personas cuando aparentemente llegó el sospechoso, se le acercó y tuvieron algún tipo de altercado, al parecer, por rencillas y en apariencia el sospechoso sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
En un video captado por una cámara de seguridad de una casa vecina se observa cómo el sospechoso llegó al lugar y, al parecer, amenazó a la víctima con una pistola, el ahora fallecido trató de ocultarse detrás de un árbol, pero sus esfuerzos fueron en vano, pues en ese momento recibió los disparos.
Los investigadores que atendieron el caso informaron que Murillo murió de forma inmediata sobre una acera tras recibir cuatro disparos en la cabeza, el pecho y la parte trasera del cuello.
En cuanto a De la Peña, tras el ataque este dio a la fuga, sin embargo, el OIJ informó que media hora después el sospechoso se presentó a una delegación de la Fuerza Pública para entregarse.
Este hecho también fue confirmado por el Ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que el sospechoso entregó una pistola 9 milímetros que estaba con los papeles al día, al parecer, esa fue el arma que habría usado en el crimen.