Un supuesto prestamista gota a gota, de apellido Beita, y de 38 años, se habría aliado con un funcionario público de apellido Romero, de 34 años y, al parecer, tenían un plan espantoso.
En apariencia, pretendían quitarle la propiedad a una mujer, que no tenía dinero para pagar el préstamo que, supuestamente, le hizo a Beita.
LEA MÁS: Banda de gota a gota cobraba multa de 80 mil diarios a mujer que extorsionaron por años
LEA MÁS: ¿Si tengo una deuda gota a gota y denuncio al prestamista esta se cancela?
Se había atrasado con algunos pagos y se convirtió en víctima de extorsiones, por lo que en medio de la angustia habría sido obligada a ceder la propiedad que funcionaba como parqueo, y la cual le había dado el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en concesión.
Este caso fue investigado por los agentes del OIJ de Corredores, quienes este miércoles 23 de abril realizaron tres allanamientos en Paso Canoas y otro en La Cuesta de Corredores.
Los operativos los realizaron a las 4 a. m. en dos viviendas, un parqueo y la oficina del funcionario público.
La investigación contra estos dos hombres se inició en setiembre del 2024.
“El funcionario detenido, en apariencia, se encontraba colaborando con Beita, supuestamente, para que la concesión de la propiedad quedara a nombre del sospechoso”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
A los sospechosos les decomisaron cinco armas de fuego, entre estas una AR-15, pistolas y revolver, además de $45 mil (¢22.365.000). Las autoridades no descartan que esta gran cantidad de dinero sea proveniente de Panamá.
Las personas que acuden a los préstamos informales se exponen a pagar montos elevados de intereses; por ejemplo, por ¢1 millón deberá pagar, aproximadamente, ¢100 mil semanales solo de intereses; si pide ¢5 millones, la cuota semanal es de ¢500 mil.