El Negro Perci es señalado por el OIJ como un supuesto sicario del Diablo, a él lo detuvieron este miércoles 2 de agosto luego de que le siguieran los pasos por varios kilómetros.
Este sujeto, de apellidos Scarlett Araya, de 28 años, cayó en manos de los investigadores de Guápiles y lo vinculan como uno de los sospechosos de participar en el homicidio de Andrey Solano Serrano, de 22 años, quien murió al ser atacado a balazos el 30 de diciembre del 2022 en la urbanización Toro Amarillo, en Guápiles.
Por el asesinato de Andrey hay otro sujeto investigado de apellido Yaclin, de 25 años.
Al Negro Perci le seguían los pasos desde enero anterior, no obstante, las autoridades recibieron este martes 1 de agosto información de que el hombre andaba en un carro y circulaba desde Río Frío hasta Jacó, luego llegó hasta la carretera que comunica San Pablo con San Isidro de Heredia, donde lo detuvieron.
LEA MÁS: Veinteañero confió en un conocido y fue asesinado de 8 balazos en Guápiles
De acuerdo con las autoridades judiciales, al Negro Perci lo asocian desde hace años con otros sicariatos que han ocurrido en Guápiles y Guácimo, además de robo con acetileno.
Además lo vinculan como uno de los gatilleros del Diablo, no lo habían podido detener pues, en apariencia, aprovechaba su parecido con el de un hermano y hasta cambiaban la cédula.
Este sujeto se mantenía en los alrededores de Limón, Siquirres, Pocora, Guápiles, Cartago y en apariencia salía hacia la casa del papá quien, según las autoridades, trabaja en Panamá.
A la detención de Perci se une la del Ángel de la Muerte, un sujeto de apellidos Torres Flores, de 25 años, detenido desde el 8 de julio anterior en Turrialba por ser uno de los sospechosos de matar a una estudiante del Cindea de Tortuguero, Miurrell Jazmín Torrez Rankin, de 42 años.
Además de otros supuestos integrantes que esta delegación ha venido deteniendo junto con un trabajo de algunos oficiales de la Fuerza Pública.
LEA MÁS: Sicario del Diablo que grabó cómo mató a mamá en colegio fue detenido
El Diablo es un costarricense de nombre Alejandro Arias Monge, quien es buscado por el OIJ desde marzo del 2019, al ser sospechoso de participar en un intento de homicidio y darse a la fuga. Además, por ofrecer plata a cambio de la vida de oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ.