Al verse acorralado por las autoridades, un supuesto sicario apellidado Rojas Jiménez, de 26 años, dejó botado el carro en el que viajaba con su familia y salió corriendo hacia una finca bananera para esconderse, pero al final esto no le sirvió de nada.
En cuestión de pocos minutos un grupo de agentes de la delegación regional Pococí-Guácimo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron detener a este peligroso sujeto, quien es vinculado con tres homicidios, uno de ellos, el de una mujer que estaba con su bebita de 10 meses.
La Policía Judicial confirmó a La Teja que la detención de Rojas se llevó a cabo a eso del mediodía de este martes por medio de un operativo que realizaron en el sector de El Carmen, en Astua Pirie, Cariari de Pococí, Limón.
LEA MÁS: Mamá vio morir a su hija tras balacera que también cobró la vida de un hombre
“Este sujeto fue ubicado en vía pública, cuando se movilizaba en un vehículo particular en compañía de su familia. Cuando se da la intervención policial el sujeto logra salir del vehículo y darse a la fuga, minutos después es localizado dentro de un sembradío de plátano y se le detiene de inmediato”, detalló Yunei Valverde, jefe de la delegación regional de Pococí y Guácimo.
Tras capturar al sospechoso, los agentes inspeccionaron su carro, además, el jefe policial informó que estaban tramitando una orden para allanar la casa de Rojas.
Tres homicidios
Valverde no detalló si Rojas forma parte de alguna agrupación criminal de esa zona, pero lo que sí destacó es que este es investigado por tres causas de homicidio, uno de estos se trató de un doble homicidio.
El primer hecho con el que se le vincula es el homicidio de Kenia Gallegos Cano, de 38 años, ocurrido el 6 de julio del 2021 en Río Jiménez de Guácimo. En aquel entonces el OIJ informó que Rojas, al parecer, ingresó a la fuerza a una casa y desató una ráfaga de disparos, con los que acabó con la vida de Gallegos e hirió a su bebé de 10 meses y a su pareja sentimental.
LEA MÁS: Lloran a papá de dos menores que sufrió trágica muerte cuando viajaba en motocicleta
El segundo caso ocurrió el 6 de agosto del 2023, también en la localidad de Río Jiménez, y en este las víctimas mortales fueron Clarisa Chaves Jiménez, de 25 años; y Jefferson Montiel Rojas, de 26.
Según el OIJ, la pareja se encontraba dentro de una casa, cuando en un momento dado fueron atacados a balazos por unas personas que pasaron en una motocicleta, al parecer, uno de estos era Rojas.
“En ambos casos la investigación arrojó que el principal sospechosos de cometer los homicidios en Rojas Jiménez”, señaló Valverde.