El operativo para buscar al chiquito de 10 años que el pasado domingo fue arrastrado por la marea en Puntarenas, terminó este lunes sin resultados positivos.
Así lo dio a conocer la Cruz Roja, indicando que las labores de búsqueda fueron suspendidas a las 5:20 p. m., sin embargo, destacaron que el operativo se reanudará a primeras horas de este martes.
“Se realizaron acciones de recorridos terrestres y marítimos desde el faro hasta el sector del 20 de Noviembre. Nuestra embarcación en conjunto con guardacostas haciendo recorridos en el mar”, explicó la cruzrojista Krisama Guido Olivares.
LEA MÁS: Hombre que fue rescatado en playa Puntarenas falleció en la clínica, niño sigue desaparecido
Para las labores de este lunes se contó con una unidad de operaciones, dos ambulancias, una embarcación y un total de once cruzrojistas, no se descarta que para este martes se aumenten los recursos de búsqueda.
La tragedia ocurrió la tarde de este domingo, cuando el chiquito de 10 años llegó en compañía de dos adultos y otro niño de 13 a playa Puntarenas, al parecer, para celebrar la salida a vacaciones.
Al parecer, los cuatro fueron arrastrados por la corriente, pero los dos adultos y el menor de 13 años lograron salir a la orilla, mientras que el otro menor fue arrastrado mar adentro.
Uno de los adultos, identificado como Olivier Alpízar Rodríguez, de 47 años, sufrió complicaciones a consecuencia de dicha situación y falleció poco después en una clínica.