Una vez más un centro educativo tuvo que suspender lecciones a raíz de una supuesta amenaza de tiroteo que al parecer se realizaría contra estudiantes y personal docente.
Se trata del Liceo León Cortés Castro, ubicado en Grecia de Alajuela, el cual no abrió sus puertas este lunes como medida preventiva ante una supuesta amenaza de la que se tuvo conocimiento el pasado viernes 30 de setiembre.
Así lo confirmó a La Teja el Ministerio de Educación Pública (MEP).
“Ante la amenaza de tiroteo en el liceo León Cortés Castro en Grecia la dirección regional de educación Alajuela en conjunto con la dirección del centro educativo activaron los protocolos de tiroteos como corresponde, asimismo se remitió al OIJ para la respectiva denuncia de amenaza y se coordinó con la Fuerza Pública para que esté dando acompañamiento al centro educativo durante la semana”, dijo Francisco Corella, director regional de educación de Alajuela
Por su parte el Ministerio de Seguridad Pública indicó que los oficiales de la zona fueron alertados sobre esta situación por parte de la directora del centro educativo el pasado viernes 30 de setiembre.
“En efecto hubo alerta acerca de la posibilidad de que hubiese disparos en las cercanías del Liceo León Cortés Castro, por lo que la Policía inmediatamente coordinó con la directora del centro educativo.
LEA MÁS: Muchacha sospechosa de matar a menor pasará tres meses detenida
“El recurso policial llegó al lugar y no detectó mayor afectación. La directora sí interpone, aparentemente, la denuncia ante el OIJ”, informó Seguridad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que este lunes la oficina de Grecia recibió la respectiva denuncia sobre este caso.
“Lo que denunciaron fue que recibieron información anónima de que supuestamente en una página de una red social habían hecho un posteo de que iban a hacer un tiroteo en el centro educativo. El caso está bajo investigación”.
Este lunes la Fuerza Pública mantuvo una patrulla en los alrededores del liceo como medida preventiva, afortunadamente todo transcurrió con normalidad.
En lo que va del año ya son varios los colegios donde se han presentado situaciones similares, por mencionar algunos están el Liceo del Sur, en barrio Cuba; el Instituto de Enseñanza General Básica República de Panamá, en San Antonio de Desamparados y el Instituto de Alajuela.