Una pantalla donada a los reos lleva como una “feria” muy apetecida.
En el CAI Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, las autoridades penitenciarias descubrieron este viernes que una pantalla de tele llevaba escondidos dos celulares, tres chips y tres cables USB.
Ante esta situación, Gerald Campos, ministro de Justicia, ordenó al Instituto Nacional de Criminología revisar los protocolos que permiten el ingreso de encomiendas a las prisiones del país.
“Es algo que tenemos que analizar y regular, de manera tal que no se permita a través de esa facilidad que se dé la posibilidad de que ingresen objetos que no tienen que estar ahí”, dijo el ministro.
“También me preocupa la venta de ciertos productos dentro de los centros penitenciarios, le he solicitado a la asesoría legal que proceda a realizar un análisis jurídico; el asunto es que vamos a actuar en las cárceles de acuerdo a las posibilidades y regulaciones que nos brinda nuestro ordenamiento jurídico”, añadió.
LEA MÁS: Reos que estafan desde la cárcel eligen de una vez a personas que manejan bastante plata
La persona que llevó la pantalla dijo que era una donación para un módulo en particular, por lo que las autoridades revisan quiénes están allí para tratar de determinar para quiénes iba la “encomienda”.
Está permitido llevar microondas, Play station y otros artículos electrónicos para que los tengan los reos.