Sucesos

Tembló dos veces seguidas y puso a correr a vecinos del sur del país

Osa sigue bastante movido en esta semana

EscucharEscuchar

Dos temblores, uno de magnitud 5.6 y otro de 3 sorprendieron a los vecinos del sur de Costa Rica.

El primero ocurrió a las 12:41 p. m., de este sábado 22 de noviembre y fue percibido por algunas personas en el Valle Central.

El epicentro ocurrió 46.1 kilómetros al noroeste de San Pedrillo de Osa.

Mientras que el segundo sucedió a las 12:53 p. m., el epicentro fue en el mismo sitio.

El sismo de 5,1 ocurrió cerca de Osa, Puntarenas, a las 12:41 p. m. y no causó daños, según reportes oficiales.
El sismo de 5,6 ocurrió cerca de Osa, Puntarenas, a las 12:41 p. m. y no causó daños, según reportes oficiales. (UNA/Ovsicori)

El martes 18 de noviembre hubo otro sismo en Osa que también fue percibido por varias personas en la Gran Área Metropolitana.

De momento, no se reportan daños por estos movimientos telúricos.

Sismos en Osa

Esteban Chaves, director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), explicó que el temblor más fuerte de este sábado en Osa es el quinto con una magnitud igual o mayor de 5 que se ha generado desde el lunes 17 de noviembre anterior en la misma zona del país.

“Una secuencia sísmica compuesta por más de 400 eventos a la 1 de la tarde del 22 de noviembre del 2025”, señaló Chaves.

El Ovsicori continúa monitoreando esta secuencia sísmica en esta parte del país.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.