El arma M4, que es un fusil de asalto (un arma de guerra), una escopeta calibre 12 y un revolver calibre 38, decomisadas a una supuesta banda narco en Guápiles serán analizadas para determinar si las usaron en los homicidios que han ocurrido en Costa Rica.
Michael Soto, subdirector del OIJ, confirmó que esta arma militar tiene mucho alcance por la capacidad de penetración.
“Estamos tratando de determinar si estaban vinculados, como es lo habitual con estos grupos, en situaciones de delitos violentos, como lesiones u homicidios, pero en ese proceso estamos”, dijo Soto.
LEA MÁS: Capturan en Guápiles a banda con armas de guerra, la cual disputaba territorio narco a Los Diablos
Agregó que la M4 es un fusil muy potente, tiene una capacidad de fuego muy alta y lamentablemente en los últimos meses y años se ha visto con más regularidad en las calles, usado por las bandas.
Este fusil de asalto automático es el principal que utiliza la infantería estándar del ejército de los Estados Unidos y es un derivado del fusil AR-15, fabricados por la empresa Colt.
“En el sector de Guápiles y Limón en general hemos tenido este tipo de armas involucradas en diferentes homicidios. Por esa misma circunstancia, vamos a hacer una comparación balística en los laboratorios, para ver si el arma está vinculado con algún hecho violento en el país”, detalló el líder judicial.
LEA MÁS: Modelo desaparecida: OIJ custodia casa en busca de pistas
En este decomiso, hubo cuatro hombres detenidos, de apellidos Martínez, de 44 años; Redondo, de 49 años; Valerín, de 41 años; Vega, de 36 años; y una mujer de apellido Granados, de 54 años.
LEA MÁS: OIJ revela detalles del caso de violencia doméstica en el que un hombre murió por un disparo
La captura y decomiso ocurrieron en El Realengo, en La Emilia, Guápiles.