Las carreteras ruta 1 a la altura de Cambronero; ruta 2, que es la del cerro de la Muerte que lleva a Pérez Zeledón; y ruta 32, que conecta con el Caribe estarán cerradas durante las noches.
Esta medida se iniciará a partir de este lunes 11 de noviembre a las 6 p. m. y se mantendrá por los siguientes siete días.
LEA MÁS: Giro ciclónico traerá más aguaceros en Costa Rica
Así lo decidieron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y la noticia fue comunicada por Cristhian Arroyo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El funcionario sostuvo que esta es una medida forma preventiva debido a la saturación de suelos y al panorama de días lluviosos que prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) que continuará para esta semana.
“Lo que se hace es que el día siguiente, a partir de las cinco de la mañana, los ingenieros del Conavi y del MOPT entrarán hacer un recorrido por la ruta para evaluar el estado de la misma para ver si es apta o no su apertura”, dijo Arroyo.
Las 6 p. m. es una hora que se ha establecido; sin embargo, el cierre se puede hacer antes si hay mucha cantidad de lluvia.
“Si no tienen la necesidad de transitar por aquellas rutas que tienen algún tipo de historial de derrumbes que, por favor, no lo hagan y que comprendan que estos cierres son de forma preventiva para evitar algún tipo de desgracia o problema”, agregó Arroyo.