Tener a un amigo policía le salvó la vida a un conductor de Uber, apellidado Mora, quien la noche de este sábado fue retenido por tres delincuentes que se hicieron pasar por clientes, en Alajuela.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que en medio de esa tensa situación el conductor logró ingeniárselas para pedirle ayudar a su amigo, quien es oficial de la Fuerza Pública.
“En el trayecto, el conductor logró enviar un mensaje de pedido de ayuda por WhatsApp a un amigo, quien labora para la Fuerza Pública. Tras una rápida intervención de las unidades policiales, se logra dar con el vehículo. Los sospechosos intentaron escapar a pie y fueron aprehendidos a los pocos minutos”, señaló Seguridad.
LEA MÁS: Detienen a conductor sospechoso de matar a ciclista y darse a la fuga corriendo
Los hechos se dieron en horas de la noche, cuando Mora recogió a los tres hombres en el sector de Los Jardines, en Montecillos de Alajuela, tras haber recibido una solicitud de transporte.
Al parecer, los sospechosos amenazaron al conductor y lo obligaron a que se desplazara a El Coyol de Alajuela. En medio del trayecto fue que Mora pidió ayuda.
En cuanto a los detenidos, se trata de un costarricense apellidado Chavarría, quien tiene expediente policial, mientras que los dos son nicaragüenses de apellidos Rivas y Ordóñez, quienes no tienen antecedentes.