Un adolescente de 17 años fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Unión, en Linda Vista de Río Azul, por ser sospechoso de sembrar el terror entre los comerciantes de la zona.
De acuerdo con la investigación, este joven es sospechoso de cinco causas por extorsión, robo agravado y accionamiento de arma de fuego; cuatro de estas causas habría sido contra una misma persona, una persona de la localidad que tiene tres comercios en la zona.
Estas se dieron en agosto anterior cuando, al parecer, el menor junto con otros hombres intentaron cobrar al comerciante un peaje de ¢4 millones mensuales.
“Esto aparentemente para permitir que los locales funcionaran con normalidad, el ofendido se negó a pagar esta suma de dinero y es ahí cuando aparentemente el menor, en compañía de otros hombres, habría asaltado en dos ocasiones los locales y en una tercera ocasión se metieron cuando se encontraban cerrados los locales”, dijeron en el OIJ.
A este adolescente le achacan una quinta causa que ocurrió el 20 de setiembre anterior, que fue contra un custodio de una empresa repartidora.
“El custodio fue interceptado en apariencia por el menor y otro sujeto, quienes supuestamente bajo amenazas con armas de fuego, le querían sustraer el chaleco antibalas y el arma de reglamento, aparentemente el ofendido se negó a entregar las pertenencias, accionaron un arma de fuego en su contra, siendo que este repelió el ataque con el arma de reglamento y logró refugiarse en un comercio de la localidad”, señala la investigación.
Ese día los sospechosos se dieron a la fuga.
LEA MÁS: Mamá de dos hijos es la víctima mortal del choque de un carro contra una carreta
La casa del menor fue allanada a las 4 a.m. de este miércoles y, además de detenerlo, le decomisaron un cargador para pistola 9 milímetros, droga que sería LCD y éxtasis, y ¢110 mil en efectivo, prendas de vestir que lo vinculan con la investigación y camisetas con la leyenda falsa que decía OIJ.