El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está pidiendo ayuda para encontrar a varias personas que desaparecieron bajo circunstancias inciertas.
Uno de ellos es el canadiense Fremmerlid Christopher Thor, de 45 años, quien fue visto por última vez el 3 de julio del 2022 en Altos de Naranjo, en San Isidro de Atenas. Ese mismo día el OIJ recibió la denuncia por su desaparición.
El otro caso que ha llamado la atención de muchos es el de William Coyote, de 50 años y vecino de Santa Ana, quien está desaparecido desde el pasado 30 de junio. La denuncia por su desaparición fue presentada el pasado el 4 de julio del 2022
Las autoridades judiciales también investigan la desaparición de William Andrés Jiménez Ramírez, de 53 años, a quien se le vio por última vez en Pozos de Santa Ana en el pasado mes de abril.
Una fuente judicial explicó que no se descarta que las desapariciones de Coyote y Jiménez puedan estar relacionadas, pues se supo que ambos eran vecinos de la misma zona, además ambas denuncias fueron presentadas el mismo día (4 de julio).
A la lista de desaparecidos se suma Sueinny Diriana Hernández Almengor, de 15 años, quien fue vista por última vez el 24 de abril en Talamanca de Limón.
Otro menor que también está desaparecido es Ian Quesada Araya, de 15 años, de quien no saben nada desde el pasado 12 de junio, cuando lo vieron en Zapote, en San José.
Otra jovencita que es buscada por su familia y el OIJ es Geisel Morales Morales, de 14 años, quien está desaparecida desde el pasado 28 de junio, cuando se le vio en El Ceibo de Buenos Aires, en Puntarenas.