Sucesos

Tica que sobrevivió a tragedia en Dominicana recibe un regalo que vale oro en lucha por su vida

Karla Sánchez Solórzano, de 41 años, sigue hospitalizada en República Dominicana

EscucharEscuchar

Karla Sánchez Solórzano, de 41 años, la costarricense víctima en la tragedia que ocurrió en una discoteca en República Dominicana, ha recibido regalos valiosos en medio de su lucha por vivir.

Su pronóstico de salud es reservado, ella continúa internada en el hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo.

Jerumy Sánchez, tía de Karla, afirmó que recibieron donaciones de sangre, lo cual ha marcado una diferencia vital para la tica.

Además, en el centro médico asumieron los costos que ha implicado la atención médica para la tica, lo cual es un gran gesto solidario que la familia de Karla agradece.

Karla Sánchez Solórzano, de 41 años, sigue hospitalizada en República Dominicana. Foto: Cortesía Jerumy Sánchez
Karla Sánchez Solórzano, de 41 años, sigue hospitalizada en República Dominicana. Foto: Cortesía Jerumy Sánchez (Cortesía Jerumy Sánchez/Cortesía Jerumy Sánchez)

“Expresamos nuestro agradecimiento al gobierno de la República Dominicana por su pronta respuesta ante esta dolorosa emergencia, así como a la embajada de Costa Rica en Dominicana por su acompañamiento cercano.

“Agradecemos de corazón a toda la comunidad costarricense residente en el país y a la dominicana, por sus innumerables muestras de cariño, solidaridad y generosidad”, señaló la familia Sánchez.

Karla fue sometida a una extensa operación este viernes 11 de abril, esta se llevó más de 10 horas.

“Nos han conmovido sus mensajes, su presencia y en especial la valiosa donación de sangre.

“Confiamos en el trabajo comprometido del equipo médico que atiende a Karla. Gracias también a las palabras de aliento, oraciones, así como el apoyo económico que algunas personas han ofrecido de manera voluntaria. Estas contribuciones son de gran ayuda para cubrir otros gastos en este proceso”, manifestó Jerumy, en nombre de sus familiares.

Karla se encontraba de vacaciones con su esposo Pedro Cepeda, él era dominicano y murió al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set.

En esta tragedia murieron 225 personas y rescataron a 189, entre ellas a Karla.

La mayoría de víctimas murieron por fuertes golpes en la cabeza. En el Ministerio de Salud de ese país no descartan que la cifra de fallecidos aumente debido a la condición grave en la que están varias personas rescatadas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.