Un costarricense de apellidos Monge Porras, de 49 años, fue detenido por las autoridades de Honduras como sospechoso de cometer varios delitos informáticos, entre este la supuesta clonación de varias tarjetas bancarias que habría robado.
Así lo dieron a conocer medios de ese país como Tu Nota y El Heraldo, los cuales indicaron que Monge fue capturado este jueves por agentes de la Interpol en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, donde actualmente residía.
La Policía Nacional de Honduras informó que el tico ingresó a ese país con una identidad falsa, pues en su contra había una alerta roja internacional emitida por Costa Rica por los presuntos delitos de estafa de gran cuantía, falsificación de documentos públicos y auténticos, falsedad ideológica y uso indebido de documentos.
LEA MÁS: Abuelita de policía que mataron cumpliendo su deber: “Era el nieto más cariñoso que tenía”
“Según Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el modus operandi del costarricense consistía en abrir vehículos estacionados en centros comerciales de las ciudades de Tegucigalpa y La Ceiba, en el centro y el Caribe hondureño.
“Una vez que lograba abrir los automóviles, el extranjero buscaba pertenencias, especialmente tarjetas bancarias, con el fin de robar información de clientes de instituciones financieras, para realizar compras fraudulentas y transferir dinero a sus cuentas”, informó el medio Tu Nota.
Trascendió que Monge es técnico en computación, por lo que al parecer se valía de sus habilidades y conocimientos para robar los datos de las tarjetas bancarias.
Las autoridades hondureñas indicaron que se dictó un arresto provisional contra el tico, mientras se analiza la solicitud de extradición hecha por Costa Rica.