Sucesos

Tico intentó librarse de condena, pero en Estados Unidos lo devolvieron para Costa Rica

Un costarricense de apellido Reyes, de 41 años, deberá descontar una sentencia por el homicidio de un hombre, ocurrido en Pavón, Golfito

EscucharEscuchar

Un costarricense de apellido Reyes de 41 años, fue devuelto de Estados Unidos a Costa Rica para que descuente una condena por un homicidio.

De acuerdo con las autoridades de la Oficina Central Nacional Interpol - San José del OIJ, con colaboración de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) extraditaron al sujeto la noche de este martes 7 de enero hasta el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.

Un costarricense de apellido Reyes de 41 años, fue enviado desde Estados Unidos hasta Costa Rica para que descuente una condena por un homicidio. Foto: OIJ
Un costarricense de apellido Reyes de 41 años, fue enviado desde Estados Unidos hasta Costa Rica para que descuente una condena por un homicidio. Foto: OIJ

El Tribunal de Ejecución de la Pena de Pérez Zeledón sentenció a Reyes a una pena de 16 años, por un delito de homicidio calificado contra un hombre de apellido Jiménez, de 42 años, hecho que ocurrió el 14 de abril del 2012, en Pavón de Golfito, zona sur del país.

“El individuo se fugó de suelo costarricense y, por esta razón, se le activó una notificación roja en las bases de Interpol. Tras varias diligencias de investigación realizadas por los agentes de Interpol–San José, se pudo constatar que Reyes se encontraba recluido en un centro penal en Estados Unidos”, señalaron en el OIJ.

Reyes llegó al país a las 7:55 p. m. y fue entregado a las autoridades judiciales para que continúe con su proceso penal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.