Sucesos

Trabajador perdió la vida en accidente laboral en el que sufrió la amputación de su brazo derecho

De forma preliminar, trascendió que la víctima mortal es un muchacho de 24 años

EscucharEscuchar

Un hombre perdió la vida de forma trágica a consecuencia de un aparente accidente laboral, el cual terminó causándole la amputación de su brazo derecho.

El terrible hecho ocurrió a eso de las 8:42 a. m. de este domingo en La Fortuna de San Carlos, Alajuela, según confirmó la oficina de prensa de la Cruz Roja Costarricense.

De forma preliminar, trascendió que el ahora fallecido era un muchacho apellidado Alvarado, de 24 años, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades judiciales.

La versión preliminar que trascendió señala que el joven, al parecer, se encontraba sobre una escalera realizando trabajos con cable de fibra óptica, cuando en un momento dado, supuestamente, un carro pasó por el lugar y arrastró parte del cable que estaba sobre el suelo, el cual se tensó alrededor del brazo del trabajador.

El trágico hecho ocurrió en La Fortuna de San Carlos. Foto Fortuna Noticias.
El trágico hecho ocurrió en La Fortuna de San Carlos. Foto Fortuna Noticias. (Facebook/El trágico hecho ocurrió en La Fortuna de San Carlos. Foto Fortuna Noticias.)

Esa situación, en apariencia, causó que este cayera de una altura de aproximadamente cuatro metros. Además, sufrió una grave lesión en el brazo derecho.

“Nos reportan que un hombre sufrió un accidente con un cable; producto de esto sufre una amputación de uno de sus brazos. A la llegada de nuestro recurso, el mismo se encontraba sin signos vitales”, explicó Steven Umaña, vocero de la Cruz Roja.

De momento, el OIJ no ha brindado una versión oficial sobre el lamentable hecho en La Fortuna de San Carlos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.