Sucesos

Tragedia arrebata la vida a joven mamá que soñaba con graduarse y casarse este año

Maikelyn Zeledón Martínez, de 29 años, estaba cursando el quinto año de colegio

EscucharEscuchar

Maikelyn Zeledón Martínez, de 29 años, era una joven mamá de dos niños que soñaba con terminar sus estudios en el colegio y, además, casarse con el papá de sus hijos.

Lamentablemente, esos sueños no se cumplieron al convertirse en víctima de un fatal atropello. La tragedia ocurrió sobre circunvalación, en Hatillo 6, San José, la noche de este martes 1 de abril.

Cruz Roja
Maikelyn Zeledón Martínez, de 29 años, estaba cursando el quinto grado del colegio en Hatillo, San José. (Cruz Roja)

La Cruz Roja recibió la alerta del accidente a las 9:35 p. m., pero cuando llegaron al lugar no había nada que hacer por Maikelyn, a quien declararon sin vida en el sitio.

El accidente sucedió cuando la joven intentó cruzar la calle y en apariencia no se percató que una moto estaba cerca.

Al parecer, Maikelyn no utilizó el puente peatonal por temor a ser asaltada.

William Zeledón, papá de la joven, manifestó que su hija estaba ilusionada con ser profesional y de demostrarle a sus hijos que todo era posible con esfuerzo.

Maikelyn Zeledón Martínez, de 29 años, estaba cursando el quinto año de colegio. Foto: Cortesía William Zeledón para La Teja
Maikelyn Zeledón Martínez, de 29 años, estaba cursando el quinto año de colegio. Foto: Cortesía William Zeledón para La Teja (William Zeledón para La Teja/William Zeledón para La Teja)

“Mi hija dejó de trabajar para cuidar a mis nietos y también para poder estudiar, estaba en un curso de inglés en el INA y estaba sacando el quinto año. Ella salió a las nueve de la noche de clases.

“Estaba muy motivada, la mamá le había comprado el maletín para las clases, también le dijimos que nos dijera qué era lo que necesitaba de materiales. Siempre nos visitaba cada 15 días, pero la vimos por última vez hace como 22 días, nos dijo que no podía venir, porque estaba con las clases”, dijo el papá.

Maikelyn cumpliría 30 años en mayo próximo y quería casarse el día de su cumpleaños, desde hace muchos años vivía con el papá de sus hijos, pero ambos querían formalizar la relación ante los ojos de Dios.

“A ella le quitaron las pertenencias y por lo que a mi yerno le devolvieron el anillo de compromiso”, comentó don William.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.