Un hombre, de 42 años, se convirtió en la primera víctima ahogada en esta Semana Santa.
La Cruz Roja confirmó que atendieron la situación este martes 15 de abril, en playa Órganos de Puntarenas.
“Se trata de un hombre, de 42 años, el cual al parecer es arrastrado por la corriente. Al llegar al lugar se le brindaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no surgieron efecto y se declara sin signos vitales”, detallaron en la Benemérita.
En estos primeros cuatro meses del 2025, se contabilizan 45 personas ahogadas.
Los socorristas piden tener precaución para evitar que la lamentable cifra aumente y deje más dolor en las familias costarricenses.
Si usted y su familia visitan ríos o playas, asegúrese con los lugareños que el sitio es seguro, para evitar ser arrastrado por la corriente.
Para salir de una corriente de resaca tiene que nadar de manera paralela a la playa, de lo contrario será llevado mar a adentro.
En la aplicación de Mio-Cimar, la cual es gratuita, los vacacionistas pueden obtener información sobre el clima, el oleaje y hasta las corrientes de resaca de las playas que visitan.
Algunas playas consideradas como peligrosas por su oleaje y corrientes de resaca son Jacó, Esterrillos, playa Bandera, playa Hermosa, Dominical, Bejuco, Coclés y playa Negra, estas dos últimas en el Caribe sur del país.