Tres supuestos “amigos” pasarán parte de sus vidas tras las rejas, esto tras aceptar que vendían drogas.
A ellos los identificaron con los apellidos Mendoza, Sandía Alvarado y Rodríguez Ruiz, los tres se sometieron a un proceso abreviado al aceptar que cometieron un delito de posesión de drogas para la venta y así evitar enfrentarse a un juicio.
El Tribunal Penal de Flagrancia de Heredia sentenció a Mendoza y a Sandía a ocho años en la cárcel cada uno, mientras que a Rodríguez le impuso siete años.
Esta condena la impusieron este 6 de enero y, mientras queda en firme, pasarán los próximos seis meses en prisión preventiva
A estos tres hombres los investigaron bajo el expediente penal 22-000980-1094-PE. De acuerdo con las autoridades, el 15 de noviembre del 2022, a los imputados les encontraron en posesión de marihuana y cocaína.
A las 8:30 p.m. de ese día, oficiales de la Fuerza Pública hacían un operativo de rutina en el residencial La Guaria, en Barreal de Heredia, vieron a los hombres en un vehículo y les pidieron que salieran.
“Dos de estas personas trataron de huir, pero fueron detenidas, mientras que el acusado que se encontraba en el asiento del conductor intentó poner en marcha el auto, pero no logró avanzar, tras la oportuna acción de los oficiales.
“Posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial inició una inspección al vehículo y, en el suelo, ubicó tres bolsas plásticas con cannabis sativa (marihuana). Asimismo, se realizó una requisa a los imputados y se decomisó cocaína, así como un total de ¢262.000 y $1.200 (unos 710 mil colones)”, señaló la acusación de la Fiscalía.
Desde ese momento quedaron detenidos y presumen que el dinero era parte de las ventas.