Unas 60 personas sufrieron este martes en la noche por las fuertes lluvias en San Juan de Tibás, al ceder el terreno en que se encuentran sus casas.
Tres viviendas se desplomaron por completo pasadas las 9 de la noche, y otras seis están en peligro de irse a un guindo en calle Los Vientos, 300 metros al oeste del estadio municipal de Tibás.
Los bomberos y la Cruz Roja hicieron una inspección para sacar mascotas y verificar que no haya personas atrapadas.
La Fuerza Pública trató de que los vecinos no entraran a las casas, que están construidas en una ladera.
La gente permaneció afuera de sus casas, apenas les dio tiempo de salir con lo que tenían puesto, algunos de los afectados lloraron y otros pedían entrar a sacar sus cositas más importantes, como los medicamentos.
Se espera que mal tiempo continúe
El Instituto Meteorológico Nacional advierte que hay un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe, que generaría fuertes lluvias en el país durante los próximos días
Se prevé que este sistema se desplace a lo largo la costa caribeña de Nicaragua enrumbándose hacia el noroeste del Caribe y, posteriormente, al Golfo de México.
A partir de este miércoles se daría un aumento de humedad y la actividad lluviosa del país.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda extremar las precauciones en áreas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación del alcantarillado, suelos, desbordamiento de ríos, acequias o quebradas; en los sectores propensos a (o con) deslizamientos, especial atención en zonas vulnerables por las lluvias recientes.
En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento refugiarse en un sitio seguro. Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras por lluvia y neblina.