Durante las últimas horas, las autoridades de la Cruz Roja atendieron cuatro situaciones de emergencia, tres de ellas fueron trágicas.
La primera se dio a las 7 de la noche en San Antonio de Alajuela. Según reportó la Cruz Roja, un hombre adulto fue víctima de un atropello y fue llevado en condición crítica al hospital San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: Alarma por incendio en soda que está a la par de una gasolinera
Luego, a las 7:57 p. m., en Río Blanco de Limón, los paramédicos de la Cruz Roja atendieron el choque entre un vehículo y una bicimoto y lamentablemente reportaron a un hombre fallecido en el lugar. La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con el apellido Salas, de 66 años.
El tercer suceso se dio a las 8:01 p. m. en Cerro Piedra Blanca, en San Antonio de Escazú, y por fortuna tuvo un desenlace positivo. Los socorristas atendieron el extravío de un dominicano de 33 años.
“Fue localizado a las 10:19 p. m., se valoró y se procedió a la extracción, no hubo necesidad de trasladarlo a algún centro médico”, detalló la Cruz Roja.
LEA MÁS: Senderista perdido en Pico Blanco moviliza intensa búsqueda de la Cruz Roja
Por último, a las 11:09, los cruzrojistas atendieron un intento de homicidio en Damas de Desamparados.
Se trató de un hombre adulto que “recibió múltiples impactos de bala en extremidades inferiores y se llevó crítico al hospital San Juan de Dios”, detalló la Cruz Roja.
El OIJ dijo que la víctima es un hombre de apellido Quesada, de 37 años.