La historia de don Miguel Martínez Báez, un querido y conocido indigente de Upala, llegó a su fin de una forma muy triste, pues falleció el pasado viernes en el centro médico en el que por más de dos meses estuvo luchando por su vida, tras haber sido apedreado por dos jóvenes mientras dormía.
La muerte del adulto mayor, de 66 años, a quien de cariño le decían “el Brother” (el Hermano, en inglés), fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ante una consulta hecha por La Teja este lunes.
“El levantamiento del cuerpo del hombre de apellido Martínez se realizó el sábado 30 de agosto a las 08:41 horas y habría sido declarado sin signos vitales en el Hospital de Liberia a las 2:16 p. m. del viernes”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: Indigente fue brutalmente apedreado por jóvenes mientras dormía
La Policía Judicial no detalló la causa de muerte de “el Brother”, sin embargo, se presume que fue a consecuencia de las heridas que sufrió en el brutal ataque, pues Martínez había sido llevado a ese centro médico en una condición muy crítica.
Por estos hechos, ocurridos el lunes 24 de junio en Upala, oficiales de la Fuerza Pública habían detenido a dos jóvenes de 16 y 19 años, quienes fueron sorprendidos por los policías cuando cometían el ataque contra Martínez, a quien tomaron por sorpresa cuando estaba durmiendo.
Tras la muerte de “el Brother” este medio consultó al Ministerio Público si la causa seguida contra ambos muchachos ahora será tramitada como homicidio calificado, por lo que se está a la espera de respuesta.
Varias personas usaron sus redes sociales para lamentar la muerte de don Miguel, asegurando que se trataba de un señor que no le molestaba a nadie, y que pese a su condición siempre estaba atento para ayudar a los demás.