Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública encontraron una triste escena la noche de este sábado cuando intervinieron una propiedad en Guanacaste donde se realizaban peleas de gallos.
En ese sitio los uniformados encontraron cinco gallos que murieron a consecuencia de esa actividad ilegal, además de otros heridos que de milagro sobrevivieron.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Nambí, en Nicoya de Guanacaste, lugar al que llegaron los policías tras recibir una alerta sobre actividades relacionadas con maltrato animal.
“En el sitio, los uniformados encontraron un redondel utilizado para las peleas, cinco gallos muertos, tres vivos, varias jaulas, romanas, bolsas para transportar gallos y espuelas. Además, se ubicó un refrigerador con bebidas alcohólicas, las cuales fueron decomisadas”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Esto dice director del OIJ sobre rumor de que allanarán Casa Presidencial en Semana Santa
En cuanto a las personas que fueron sorprendidas en ese sitio, las autoridades informaron que estas fueron identificadas y consultadas, pero solo se detuvo y se presentó a la Fiscalía a un hombre de apellido Baltodano, quien, al momento de la intervención policial, mantenía uno de los gallos en una bolsa, el cual estaba en muy malas condiciones y luego murió.
“La Fuerza Pública coordinó con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) para llevar los gallos y las otras evidencias encontradas”, indicó Seguridad.
Esta es la segunda intervención que realizan las autoridades en este cantón, ya que, hace ocho días, se intervino otra pelea de gallos en la comunidad de Puerto Jesús, en el distrito de Mansión.
En esa oportunidad, se decomisaron cinco dosis de marihuana, 210 espuelas de carey, 17 gallos vivos con golpes y cortes y cuatro gallos muertos.