Un amor que llegó hasta el final, así fueron los últimos años de la costarricense Karla Sánchez Solórzano, de 41 años, y su esposo, el dominicano Pedro Leonardo Cepeda Espinoza, ellos murieron en la tragedia de la discoteca Jet Set.
El matrimonio compartía una vida llena de cariño, complicidad y sueños. Pedro era piloto, así lo confirmó Marilú Sánchez, mamá de Karla.
Los esposos vivían en Nueva York y también en Costa Rica, con frecuencia viajaban a otros países, así lo confirmó doña Marilú.
La tragedia en la discoteca de República Dominicana apagó sus vidas, dejando una historia de amor que ahora duele contar. Pedro falleció la madrugada del martes 8 de abril, cuando se desplomó el techo del recinto, Karla luchó por vivir, no obstante, las graves lesiones terminaron cobrando su vida la tarde de este sábado 12 de abril, cuatro días después de la tragedia.
La pareja se había casado el 7 de octubre del 2020, en Alajuela.
Pedro trabajó para la aerolínea Delta, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York.
“Siempre recordaremos a Pedro Cepeda como una persona alegre, amable, con una sonrisa que contagiaba a todos. No solo fue un excelente compañero de trabajo, fue parte de nuestra familia Delta JFK. Su presencia dejó huella, y su memoria vivirá con todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo”, manifestó Tatiana Martínez, junto a una foto de Cepeda en sus redes sociales.
La pareja viajó a Dominicana con la intención de visitar a los familiares de Pedro, así como también de disfrutar de unas vacaciones, por eso visitaron el Jet Set, un sitio referente en el que se presentaban los mejores artistas locales e internacionales, justamente en este 2025 celebraban su 50 aniversario.
Karla deja un hijo de 13 años, ella era vecina de Desamparados de Alajuela, también es recordada como una persona muy sonriente que amaba la vida.
Karla Sánchez, la víctima 226 del Jet Set
La tica fue de las primeras personas a las que lograron sacar de debajo de los escombros y del polvo, aún consciente pudo dar el número de sus familiares en Costa Rica para que se enteraran de lo ocurrido.
Ella fue llevada al hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo, donde entró en coma. Este viernes 11 de abril fue llevada a cirugía, que tardó 10 horas, y para este sábado su pronóstico era reservado, no obstante, después del mediodía confirmaron su fallecimiento.
Durante estos días, recibió donaciones de sangre; sin embargo, sus lesiones fueron mortales.
En el centro médico asumieron los costos de la atención médica de la tica.
“Agradecemos de corazón a toda la comunidad costarricense residente en el país y a la dominicana, por sus innumerables muestras de cariño, solidaridad y generosidad”, señaló la familia Sánchez.
La mayoría de víctimas murieron por fuertes golpes en la cabeza. En el Ministerio de Salud de ese país no descarta que la cifra de fallecidos aumente debido a la condición grave en la que están varias personas rescatadas.
En esta tragedia también falleció el cantante merenguero Rubby Pérez, quien estaba dando el show esa noche, además de otras personalidades como exbeisbolistas, diseñadores de modas y otras personas que celebraban incluso cumpleaños.