La comunidad de Los Ángeles, San Ramón de Alajuela, fue sacudida este lunes por un macabro hallazgo, pues dentro de una finca fue encontrado un cuerpo desmembrado y que estaba envuelto en sacos y bolsas.
El hecho fue confirmado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la tarde de este lunes, el cual explicó que los investigadores del OIJ de La Fortuna llegaron hasta esa propiedad, ubicada en las márgenes del río Burro, tras haber recibido un informe confidencial.
“El fin de semana recibieron una información confidencial que indicaba que en dicho lugar habían enterrado un cuerpo, por lo que este lunes desde tempranas horas llegaron al sitio con todo el equipo especializado de patología forense y la unidad canina”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Ciclista que murió atropellado soñaba con la graduación de noveno de su hija
La labor de rastreo y excavación de extendió hasta horas de la tarde, cuando finalmente los agentes dieron con los restos humanos, los cuales estaban enterrados a mucha profundidad.
“Tras realizar una excavación en el lugar, en horas de la tarde lograron encontrar a 90 centímetros de profundidad un cuerpo desmembrado, que estaba envuelto sacos y bolsas. De momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer”, indicó el OIJ.
Las autoridades informaron que los restos fueron empacados y enviados a la morgue judicial, donde se realizarán las respectivas diligencias para determinar la identidad de este, así como la causa de muerte.
La Policía Judicial también dio a conocer que este domingo se dio el hallazgo de otro cuerpo en el sector del Zurquí, a unos 4 kilómetros del río Sucio. Este fue hallado por unas personas que lo vieron en un acantilado, al parecer, el cadáver estaba envuelto en sábanas y amarrado.