Un rayo fue lo que provocó el incendio que dejó a cuatro familias sin techo en Alajuelita.
Doña Indira Brenes, familiar de los afectados, nos contó que el rayo cayó y provocó un corto circuito, tal como se los informaron los bomberos.
“Don Kenneth Morales y doña Reina son dos adultos mayores que viven en una de las casas; ellos estaban viendo tele cuando cayó el rayo y se hizo la chispa, ellos pensaron que se iba a apagar, pero más bien se prendió todo muy rápido. Este es un solo lote, pero hay varias casas, el problema principal fue que la segunda plata es de madera”, dijo Indira.
Este sábado los afectados están muy tristes de ver cómo quedaron sus casitas. Cuatro familias se vieron afectadas, entre ellos, adultos mayores y hasta un hombre de 55 años con Síndrome de Down, que para todos es su niñito. A él se le quemó la silla de ruedas y les urge poder conseguirle una.
Doña Indira y sus hijos vivían en una de las casas, pero hace tres meses se pasaron a 100 metros, y le dejó su vivienda a la familia de su esposo, que ahora se vieron afectados.
“Cuando ocurrió el incendio yo estaba en mi casa y me vine corriendo muy rápido, para sacar de la casa a los adultos mayores. Los muchachos de la Cruz Roja que están al frente corrieron para ayudarnos, y nos apoyaron en todo momento”, dijo la señora.
Doña Indira nos indicó que su hijo estudia en el Liceo de Costa Rica por lo que el director, el personal y los compañeros se han solidarizado con ellos y les han llevado comida preparada porque no tienen luz.
Los afectados están necesitando ropa, colchones, alimentos y la silla de ruedas.
Por ahora se están quedando con familiares y también en las instalaciones de la Cruz Roja. Ellos no saben todavía qué van a hacer, pues están a la espera de que Bomberos les entregue la boleta para ver si el IMAS les ayuda.
Si usted quiere colaborar puede llamarlos al teléfono 8563-5966 con doña Indira, también los puede ubicar frente a la Cruz Roja de Alajuelita, y el lunes en el Liceo de Costa Rica puede llevar donaciones a la biblioteca.