La dueña de una motocicleta jugó un papel clave al descubrir a un hombre que se hacía pasar por oficial de tránsito.
El sujeto, de apellidos López Guadamuz, recorría las calles de Tibás y andaba, según él, ejerciendo funciones de su trabajo.
LEA MÁS: Hermano de custodio que murió en enfrentamiento con OIJ lo defiende y da una versión inesperada
López andaba ropa de oficial de tránsito y bajaba las placas de una moto, esta situación fue lo que llevó a una mujer de apellido Chavarría a pedir ayuda a la Fuerza Pública para que intervinieran en el caso.
La situación fue descubierta a las 9:30 a. m. de este jueves 18 julio, en Cinco Esquinas de Tibás, frente a la clínica Clorito Picado.
De acuerdo con la versión de la Fuerza Pública, él no porta arma de reglamento, ni tampoco podía hacer partes, cuando vio a los policías acercarse, aún tenía en las manos un desatornillador, un radio de comunicación, cámara corporal, chaleco reflectivo, botas negras punta de acero, pantalón negro, corbata negra, camisa de tránsito con todos sus escudos e insignias.
López les manifestó que estaba en sus días libres y que no tenía código, ya que era de nuevo ingreso.
LEA MÁS: Hermana de hombre abatido por el OIJ sostiene su inocencia y explica por qué se encontraba ahí
“Se verifica con Andrea Segura, subjefa de la dirección de operaciones policiales, la cual manifiesta que no es oficial inscrito en la Policía de Tránsito según la planilla del MOPT”, señalaron las autoridades de Fuerza Pública.
De inmediato detuvieron al sujeto y lo pasaron a la Fiscalía de Flagrancia.