Una tenis es evidencia clave en el homicidio del investigador judicial Jeiner Gómez Guzmán, de 41 años, en Tirrases de Curridabat.
Los sospechosos de disparar son un adolescente de 17 años y otro un joven de apellidos Chavarría Cascante, de 21 años.
En un video se ve que los sujetos, tras disparar, se caen de la moto y uno de ellos deja una tenis botada en la escena del homicidio, segundos después es detenido y justamente le hacía falta una tenis.
“Queda botada una tenis de la persona que tenemos ubicada como el principal sospechoso, que es un menor de edad, se le detiene segundos después sin esa tenis, este es un elemento bastante importante para ubicarlo en tiempo y espacio dentro de la ejecución de este hecho criminal”, manifestó Zúñiga.
A este hombre le embalaron las manos con el fin de determinar si había residuos de pólvora luego de que, al parecer, fue quien disparó.
LEA MÁS: Pistoleros estuvieron ocho segundos frente a los agentes del OIJ antes de disparar
Las autoridades cuentan con otras evidencias además de la tenis, por ejemplo, un video en el que se ven a los dos pistoleros que se acercaron al carro en el que estaban los agentes de la Interpol del OIJ y permanecen ocho segundos frente a los agentes y luego dispararon en múltiples ocasiones.