Sucesos

Unas 3.100 personas siguen en albergues por precaución ya que las fuertes lluvias seguirán

Solo 390 personas han regresado a sus hogares y por eso se mantienen habilitados 39 albergues

EscucharEscuchar

Alrededor de 3.100 personas siguen en albergues por precaución, debido a que las fuertes lluvias siguen y los suelos están saturados de agua, la tierra es propensa a deslizamientos y podrían haber más inundaciones.

Jorge Rovira, director de gestión de riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que la noche de este sábado y madrugada del domingo hubo 91 incidentes por inundaciones en Upala, La Cruz, Carrillo, San Carlos, Sarapiquí, Pococí, Paraíso y Turrialba.

“De las 3.500 personas que estaban en albergues de manera preventiva, solo 390 han regresado a sus casas, esto se debe a que las personas decidieron quedarse una noche más para su protección, ya que las lluvias eran persistentes en Sarapiquí, Guanacaste, en la zona norte y Turrialba. Se mantienen habilitados 39 albergues con más de 3.000 personas”, explicó.

La tormenta Bonnie dejó a 3500 personas en albergues, alrededor de 3100 aún siguen albergados por seguridad. Foto: cortesía CNE

Además, señaló que los comités de emergencia se mantienen activos para dar asistencia, la cual consiste en la entrega de agua, atención de albergues y visitas a comunidades para evaluar la condición de caminos.

El paso de la tormenta Bonnie dejó muchos daños viales en La Cruz de Guanacaste, esta zona se mantiene en alerta roja junto a Liberia.

Mientras que en alerta naranja sigue la zona norte, el caribe norte y el Pacífico norte (exceptuando La Cruz y Liberia).

El IMN informó que las lluvias seguirán en el Pacífico central y sur, Valle Central y zonas montañosas del Caribe.

“Recordamos que va a seguir lloviendo y los suelos están saturados, por lo que se llama a tener precaución y vigilancia, especialmente en los sectores más vulnerables”, comentó Rovira.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.