Sucesos

Universitario que falleció golpeado por árbol se esforzaba para ayudar a hermano con discapacidad

Bryan Rubén Aguinaga Amador, de 23 años, se esforzaba en la UCR y soñaba con sacar a su familia adelante

EscucharEscuchar

Bryan Rubén Aguinaga Amador, el universitario que murió golpeado por un árbol de 14 metros que cayó en la Universidad de Costa Rica (UCR), tenía varias metas, pero su principal ilusión era cumplir una promesa que le hizo a su papá.

Él le aseguró que velaría en todo lo necesario por uno de sus hermanos, quien tiene una discapacidad.

Bryan Rubén Aguinaga Amador, de 23 años, se esforzaba en la UCR y soñaba con sacar a su familia adelante, él murió golpeado por un árbol de 14 metros en la UCR. Foto: Karla Amador para La Teja
Bryan Rubén Aguinaga Amador, de 23 años, se esforzaba en la UCR y soñaba con sacar a su familia adelante, él murió golpeado por un árbol de 14 metros en la UCR. Foto: Karla Amador para La Teja

Bryan tenía 23 años y quedó huérfano de papá cuando tenía 12 años. Su padre falleció por una insuficiencia renal y conforme el muchacho creció, sintió que esa figura paterna siempre estuvo presente y él quería seguir esos pasos con su hermano, dándole una calidad de vida.

Lamentablemente esa ilusión quedó destruida por culpa de la fatalidad que ocurrió la noche de este viernes 8 de noviembre, en el campus de la UCR en San pedro de Montes de Oca.

“Su aspiración era crecer y trabajar para ayudar a su hermano de 14 años, él está como un vegetal. Mi hijo quería cumplirle la promesa a su padre de cuidar a sus hermanos y no pudo”, comentó doña Karla Amador, mamá del joven.

Bryan era el mayor de tres hermanos por parte de mamá, los otros son dos muchachos uno de 18 años y otro de 14; también quería a sus otros dos hermanos por parte de papá de 17 años y de 14 años, este último es el que tiene la discapacidad.

Esta madre recuerda que su hijo se desvelaba estudiando y además trabajaba como vendedor, porque no contaba con un trabajo formal.

“A veces me decía: ‘Voy aprovechar el Internet para hacer los trabajos’”, recordó la mamá.

A Bryan solo le faltaba un año para graduarse de Contaduría Pública en la Universidad de Costa Rica (UCR).

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.