Un grupo de bomberos de la estación de Curridabat se pusieron la mano en el corazón y decidieron realizar un hermoso gesto para devolverle la sonrisa a una niña de 11 años que perdió su cuarto y todo lo que había en este por culpa de un incendio.
Fue así como el bombero Pablo Herrera y el resto de sus compañeros sacaron un rato de su tiempo la noche de este miércoles para visitar a la pequeña Alexa y llevarle un regalo muy especial: una muñequita con pelo rosado.
Herrera contó que cuando pasó el incendio, el pasado viernes 1 de marzo, la chiquita se acercó a ellos para preguntarles si habían podido rescatar su muñequita preferida, pero esto no fue posible pues las llamas arrasaron con todo.
LEA MÁS: Caso de la bebé Keibril: Sospechoso habría usado cinta adhesiva en el crimen
“Nos nació después de que tuvimos la atención de un incendio estructural y ver que en sí la afectación era el cuarto de una niña, entonces nos sentimos bastante conmovidos con la historia de cuando ella se nos acercó, nos dio un abrazo y nos preguntó si habíamos encontrado la muñequita preferida de ella.
“Nos dimos a la tarea de buscar una muñequita muy parecida a la que ella nos estaba indicando, para intentar compensarle la pérdida que ella había tenido de la muñequita, que es tan importante para que pueda continuar con su vida”, dijo Herrera.
En videos compartidos por el Cuerpo de Bomberos se ve la alegría con la que Alexa recibió la muñequita y como le agradeció a cada uno de los rescatistas con un fuerte abrazo.
Para doña Isabel Ugarte, mamá de Alexa, lo que hicieron los bomberos fue un acto hermoso que les devolvió un poco de la alegría que les robó el incendio.
“Es algo que para mí es muy importante, porque ellos se tomaron su tiempo y vinieron a darle esa sorpresa que la hizo tan feliz”, dijo la madre.