Sucesos

Vea la enorme cantidad de emergencias que han dejado las lluvias en tan solo 24 horas

La CNE informó que 1.909 personas están en albergues

EscucharEscuchar
Evacuados por inundaciones en Cuajiniquil. Foto Bomberos.
Evacuados por inundaciones en Cuajiniquil. Foto Bomberos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó la tarde de este jueves 14 de noviembre que han atendido 190 emergencias por inundaciones en 24 horas.

Las emergencias se dieron en Nicoya, Puntarenas, Carrillo y Liberia.

“A nivel país, en este momento se contabilizan 1.909 personas en 40 albergues. Los más recientes, habilitados en el territorio indígena La Casona en Coto Brus con 32 personas y en Nicoya con 27 personas”, dijo la CNE.

La alerta roja se mantiene para toda la Vertiente del Pacífico, así como la alerta naranja para el Valle Central, Zona Norte y Caribe Norte. El caribe sur se mantiene en alerta amarilla.

“El presidente de la CNE, Alejandro Picado, se dirige a Guanacaste con el fin de visitar las zonas impactadas y tener reuniones con todos los alcaldes de la provincia para definir rutas de acción”, detalló la Institución.

La depresión tropical #19 agarró fuerza y se convirtió en la tormenta tropical Sara, la cual traerá más lluvias para Costa Rica.

Así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, que agregó que la depresión transitaba por el Caribe.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la tormenta tendrá efecto indirecto sobre el país.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.