Los vecinos de don Gilbert Jesús Acuña Calvo, de 60 años, quien fue asesinado frente a su hija de 14 años aseguran que están indignados y muy dolidos por el asesinato.
“Lo que le hicieron no tiene perdón, matarlo por una moto y frente a la muchachita, la hija de él, marcar así a esa niña para toda la vida. Esos hombres, nosotros creemos que ya le habían puesto el ojo a la moto y otros vecinos dicen que al parecer, lo estaban vigilando, la comunidad está muy consternada por esta tragedia”, dijo Alberto Campos, vecino del fallecido.
A Gilbert le decían de cariño don Billy.
Según el reporte de las autoridades, el caso se dio en La Primavera de La Rita de Pococí. Al parecer, Acuña viajaba con una de sus hijas en moto cuando dos hombres que se movilizaban en otra motocicleta lo interceptaron para robarle.
Los sospechosos le dispararon a don Gilbert y acabaron con su vida.
LEA MÁS: Chofer de bus que murió en vuelco es recordado por su buen carisma en Desamparados
Al hombre le faltaban tan solo 500 metros para llegar a su casa. Él había ido a la pulpería a comprar un refresco.
“A ellos los bajaron de la moto pero parece que él puso resistencia, eso dicen, para que no se la quitaran y por eso le dispararon, fue una herida fulminante, yo más bien creo que él lo que quiso fue defender a la chiquita”, dijo Campos.
“Era una persona tranquila que vivía con su esposa y su chiquita, hacía trabajitos de vez en cuanto pero estaba pensionado, ojalá pronto den con las personas responsables aunque nada va reparar este daño tan terrible, era de esas personas serviciales que no les da pereza hacer nada y amoroso con su familia”, añadió.