El canadiense Todd Charles Morris, de 62 años, habría sido asesinado a golpes dentro de su propiedad en Guanacaste.
El crimen fue descubierto por uno de sus vecinos, quien llegó a buscarlo.
La Policía Judicial informó que el hallazgo del cuerpo se dio pasadas las 6 de la mañana de este lunes 1º de febrero en Belén de Carrillo. Trascendió que Morris era residente y tenía varios años de vivir en esa localidad.
El vecino que encontró el cuerpo del canadiense le contó a las autoridades que la noche del domingo pasó al frente de la casa del extranjero y vio que un televisor y las luces estaban encendidas, pero no le dio importancia y siguió su camino.
La mañana de este lunes, pasó de nuevo por la casa del norteamericano y observó que las luces y el televisor seguían encendidos, por lo que le pareció muy sospechoso pues Morris no acostumbraba hacer eso.
“Este hombre entró a buscarlo (a Morris), pero al no hallarlo en la casa empezó a buscarlo por la propiedad y ubicó su cuerpo a sesenta metros de la vivienda”, detalló el OIJ.
Los investigadores que atendieron el caso realizaron una inspección del cuerpo y encontraron que este presentaba varios golpes en la cara. El OIJ aseguró que está a la espera de la autopsia para determinar la causa de muerte.
Ciclista asesinado
El OIJ también está trabajando en el caso de un ciclista que fue asesinado de cuatro plomazos en Siquirres de Limón.
La víctima fue identificada como Modesto Sebastián Bonilla Centeno, de 47 años, quien fue atacado a balazos la noche de este domingo 31 de enero en San Carlos de Pacuarito.
Los investigadores comentaron que Bonilla recibió cuatro disparos en su pecho y brazos.