Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron allanamientos este miércoles para detener a tres jóvenes sospechosos de un homicidio y dos tentativas de homicidio en La Carpio en La Uruca.
Mientras algunas personas estaban enojadas y estresadas porque el operativo paralizó la única entrada que hay para llegar a esa comunidad, y ni los buses podían pasar, por lo que temían llegar tarde a sus trabajos o colegios, otros solo pensaban en que tal vez las constantes balaceras se acaben.
Roberto Acuña, jefe a.i. de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito, aseguró que realizaron cinco allanamientos en distintas viviendas para dar con los sospechosos de los asesinatos ocurridos el 26 de agosto pasado a las 8:30 de la noche en La Carpio.
“Se dio una balacera en la que tres hombres resultaron heridos, uno de ellos quedó en medio del fuego cruzado entre dos grupos criminales y murió”, dijo Acuña.
LEA MÁS: Vendedores de verduras fueron alcanzados por una lluvia de balazos
El fallecido por este caso fue un hombre de apellido Baltodano.
Los detenidos son tres hombres de apellidos Morales de 24 años, Hurtado de 28 años y Guzmán de 18.
“Ha corrido mucha sangre inocente, porque en los últimos meses se han dado balaceras en las que mucha gente no tenía nada que ver en el asunto y eso a uno lo único que le da es inseguridad, por lo que yo me siento contento más bien de saber que hay este tipo de operativos y que el barrio se va limpiando, aquí hay dos bandas que se están enfrentando desde hace mucho”, dijo un vecino de apellido Vargas.
LEA MÁS: OIJ paralizó La Carpio la mañana de este miércoles, ¿qué pasó?
Otra vecina asegura que ella no sale de su casa después de las 7 de la noche, porque le da mucho miedo terminar herida de gravedad.
“La incomodidad de unos es el bienestar de otros, ojalá viera uno al OIJ más seguido por aquí, hubo varias semanas que resultaron heridas varias personas, sobre todo los fines de semana”, dijo la vecina.
Los sospechosos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.